lunes, 2 de febrero de 2009

A dedo


2009 inicia su andadura con la buena nueva de la creación de una serie de puestos claramente imprescindibles destinados a coordinar a los coordinadores que a su vez supervisaban a otros que también coordinaban y supervisaban.

La Administración comprende que agilizar es contraproducente y estresante, así que hace suyo el refrán de "vísteme despacio que tengo prisa" alargando la cadena de mando con un nuevo eslabón. Los elegidos para la gloria, dada la ingente tarea asignada (el complejo mundo de las musarañas y sus derivados) han sido justamente seleccionados a dedo y cobran como auténticos marqueses. Y es que la crisis es cosa de pobres y gente de mal vivir, de modo que la Administración aquí hace gala de un refinamiento exquisito rememorando los tiempos de la antigua nobleza medieval en los que el rey nombraba a su séquito de condes y marqueses ... ¡qué tiempos aquellos!. Por otro lado, ya sabemos como se las gastaba la nobleza con la sucia y hambriente plebe, de manera que la masa plebeya opositora se tiene que conformar las migajas de raquíticas ofertas de empleo público, y ¿a qué no saben con qué excusa?... ¡LA CRISIS!. Realmente brillante; Maquiavelo una nenaza al lado de nuestra querida Administración.

6 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

jajajajaja.

Espectacular, la verdad. No sé qué decir. Creo que toda la plebe que hemos sido alguna vez opositores estamos en esta situación.

Ya se sabe, hay que pagar favores. La putada es que, una vez que se entra, esta gente se recoloca de un lugar a otro.

Gaff dijo...

Simplemente increible. Aún tengo muy cerquita la oposición y me tocan mucho, pero mucho los huevos estos "accesos alternativos" a la función pública, generalmente en los mejores lugares.
Aquí en Galicia es increíble, el Bloque, ante la posibilidad de perder el Gobierno, ha convocado 2 concursos-oposiciones con unas 70 plazas en las que el tiempo trabajado cuenta más de la mitad de los puntos del proceso selectivo, y no hay un mínimo que superar en la fase de oposición. Ni que decir tiene, que todo el que tiene tiempo trabajado son los que, previamente, el BNG nombró a dedo como personal temporal y, antes de marcharse, se encarga de asegurarle sus jugosos puestos para toda la vida.
En fin, a ver si un día hago una entrada sobre esto...

Luis Vea dijo...

A eso se llama reorganización de funciones o modificación de organigrama. Simple, todas las tareas pasan al de abajo del todo. Me recuerda a una batallita de la mili. El teniente coronel mandaba al comandante que hiciera un trabajo, éste se lo daba al capitán, este otro al teniente. El teniente al sargento y el sargento al soldado -que era yo-. Lo peor de todo es que cuando había terminado y quería dárselo al sargento no estaba pero tampoco el teniente ni el capitán, ni el comandante. Al final se lo dejaba encima de la mesa al teniente coronel porque él también se había unido a la fiesta en la residencia de oficiales.Lo mismo.

El estupor y la maravilla dijo...

Off-topic:

Hola, Jarto. He recibido el prestigioso Premio Lemonade, que sirve básicamente de meme para dar a conocer otros blogs y que yo he querido conceder a aquellos blogs que considero que deberían ser más conocidos, entre los que se encuentra el tuyo. Eres recomendado por tanto en una entrada en mi blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si señor.
Mientras media España las pasa aun mas canutas que de costumbre, la otra media se dice esto.

Digo "media" porque, entre ayuntamientos, diputaciones, autonomias, ministerios y demas, calculo yo que habran en España unos 23 millones de personas chupando de La Gran Teta.

Anónimo dijo...

A mucho querría yo verlo con Maquiavelo de jefe de negociado, je je.

BUenísimo el chiste. Qué genial Forges.